Radio Arcoense : Arcos de Valdevez - Español


En pleno corazón de la región del Alto Minho, anidando en las márgenes del río Vez y al pie de la Serra da Peneda, el antiguo e histórico pueblo de Arcos de Valdevez se enorgullece de sus valiosos monumentos religiosos y nobles mansiones.

La impresionante Iglesia de Nossa Senhora da Lapa, construida en estilo barroco en 1767, tiene un exterior ovalado que, curiosamente, adopta una forma octogonal en el interior.

Visto desde la colina donde se levanta el castillo, el poblado exhibe todo el encanto de sus barrios y calles irregulares, mansiones e iglesias.

Los alrededores son verdes y fecundos, cruzados por numerosos arroyos que proporcionan albergue natural a las truchas.

Al abandonar el lugar, en dirección a las aldeas de Ázere y Mezio, el aislado Paço de Giela es un magnífico ejemplo de lo que fuera una residencia señorial de la Edad Media, compuesta por una típica casa de piedra y su torre.

La tradicional población de Soajo, probablemente fundada en el siglo I de nuestra era, yace entre laderas escalonadas y es conocida por su colección de antiguos espigueiros, los graneros de granito, con aspecto de túmulos, coronados por una cruz ornamental o pirámide.

La cocina lugareña se enorgullece de un asado de ternera excelente y del típico cozido à portuguesa, un rico cocido de carnes con salchichas y hortalizas.

Arcos de Valdevez queda a una distancia conveniente para quien quiera visitar el Parque Nacional Peneda-Gerês, uno de los refugios de la Naturaleza más grandes de Portugal, con su espectacular paisaje salvaje, villas ancestrales y una rica diversidad de fauna.


1 comentarios:

Anónimo disse...

Muchas felicidades por su maravilloso programa, esperamos que continuen teniendo mucho exito.

Parabens.

MANUEL COELHO
VALENCIA - EDO. CARABOBO

Bem vind@

Seguidores

 

Radio Arcoense - Venezuela. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com